Valdeande

Qué ver en Valdeande

(0 Opiniones)

Municipio situado en la provincia de Burgos y perteneciente a la comarca de La Ribera, por lo que es necesario decir que destaca por su bien vino, como ocurre en toda la zona. Situado a 27 kilómetros de Aranda de Duero y 90 de Burgos, aquí habitan 110 personas.

Su principal atractivo es el hermoso paisaje que deja a su alrededor el río Esgueva, que tiene en este municipio burgalés su principal curso fluvial y deja imágenes difíciles de olvidar como la extensa vega con la que baña la parte occidental de Valdeande, siendo esta una de las fotos más bonitas que se pueden realizar en toda la provincia.

No es el único río que rodea la zona. También pasa por allí el Gromejón, uno de los principales afluentes del río Duero.

Con dos ríos cercando el pueblo, no es difícil averiguar que el motor económico del municipio es la agricultura junto con el vino.

Además, se trata de un lugar con una gran importancia histórica. Fue zona de paso de varias rutas como la de Sagunto que venía desde la localidad valenciana y la torre de la iglesia de San Pedro Apostol fue construida como fortaleza en la época de la Reconquista.

Otros monumentos destacados son el yacimiento de Ciella, una antigua mansión romana y la Fuente Vieja  que data del siglo XVIII

Para quienes busquen aventura, hablamos de un lugar donde las bajas temperaturas hacen que sean muchos los alpinistas principiantes que empiecen probando suerte con su experiencia en esta zona.

 

Que visitar en Valdeande

Caleruega
Caleruega
0 opiniones 0
Valle Del Esgueva
Valle Del Esgueva
0 opiniones 0
Baños De Valdearados
Baños De Valdearados
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Tubilla Del Lago
Tubilla Del Lago
Foto: ErChisco Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Valdeande

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso