Baños De Valdearados

Qué ver en Baños De Valdearados

(0 Opiniones)
Foto: rmelgar Panoramio

Este municipio en el sur de la provincia de Burgos, se encuentra en la comarca de la Ribera del Duero, un lugar único para el disfrute de un buen vino con la certeza de que será posible hacerlo acompañado de la tranquilidad de un lugar pequeño y poco habitado, pues sus apenas 370 personas, te darán la frescura y paz de una zona única en España.

En una visita a este municipio es imprescindible pasarse por la villa romana, un yacimiento que apareció en 1972 y el cual escondía cientos de fragmentos de mosaicos, cerámica y teselas. Tampoco se puede dejar de pasar por la Ermita de San Roque ubicada a la entrada del municipio y cuyo patrón se celebra el 16 de agosto.

La geografía del terreno bañusco invita  ser recorrido fundamentalmente a pie. Contemplando más de cerca la vegetación, los cultivos y los animales que habitan en ellos. Además se podrán visitar muchos lugares emblemáticos a la vez que reposar en restaurantes donde son expertos en hacer delicias para los estómagos de los visitantes.

Entre las fiestas más interesantes se encuentran Las Marzas, durante el último día de febrero a las 12 de la noche, la Fiesta Romana en honor al dios Baco celebrada en el tercer fin de semana de agosto. 

 

Que visitar en Baños De Valdearados

HONTORIA DE VALDEARADOS
Hontoria De Valdearados
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Tubilla Del Lago
Tubilla Del Lago
Foto: ErChisco Panoramio
0 opiniones 0
Villanueva De Gumiel
Villanueva De Gumiel
Foto: bekele68 Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Baños De Valdearados

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso