Rabanos

Qué ver en Rabanos

(0 Opiniones)

Rábanos se encuentra en el extremo oriental de la provincia de Burgos. Situado a más de 1.100 metros sobre el nivel del mar, sus temperaturas son frescas a lo largo de todo el año. La despoblación que está sufriendo el interior de España ha hecho que muchos pueblos como Rábanos se conviertan en localidades con menos de 100 habitantes.

Quienes quieran conocer  más sobre esta zona, especialmente recomendable es participar en las rutas que recorren la Sierra de la Demanda, un camino que pasa por 36 localidades con más de 270 kilómetros. Se trata de una ruta catalogada dentro del Sendero de Gran Recorrido.

Como ocurre en la mayoría de los pueblos de Burgos, una visita a Rábanos, implica hacer parada en algún restaurante para disfrutar del producto típico de la tierra: la morcilla. Incluida en el plato del día o como una tapa acompañando a la caña de mediodía, este producto hace las delicias de todos los viajeros que visitan esta zona.

Entre las fiestas más importantes del pueblo se encuentran las de San Esteban celebradas el 26 de diciembre. Una fecha en la que los lugareños se reúnen y celebran, como se hacía antaño esta festividad.

La principal zona turística y de atracción de los alrededores es la de Montes de Oca. 

 

Que visitar en Rabanos

Valmala
Valmala
0 opiniones 0
Pradoluengo
Pradoluengo
0 opiniones 0
Montes De Oca
Montes De Oca
Foto: mrfanjul Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Rabanos

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso