Pradoluengo

Qué ver en Pradoluengo

(0 Opiniones)

Pradoluengo es un municipio situado en la comarca de Montes de Oca, en la provincia de Burgos. Cuenta con más de 1.400 habitantes y se encuentra a 48 kilómetros de Burgos.

Se trata de un pueblo montañoso, ya que pese a estar a una altitud media de 962 metros, llega a alcanzar los 1838 metros ya que está situado en pleno valle de la Sierra de la Demanda.

Es uno de los pueblos con más historia de la provincia de Burgos, ya que hay que remontarse hasta las tribus celtibéricas para encontrar los primeros habitantes que tuvo este municipio, que hasta 1720 no fue reconocido como villa.

Pero el dato más importante de su historia procede del siglo XIX. Y es que fue este el instante en el que Pradoluengo comenzó a especializarse en la industria del textil. Primero comenzó con la fabricación de boinas y después, de calcetines. A día de hoy la economía del pueblo se sustenta casi en exclusiva gracias a esta industria, a la que se dedica la gran parte del municipio.

Históricos también son sus monumentos, entre los que destaca la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, así como la Plaza de Toros, una de las más bonitas de España pese a ser muy pequeña y el Mercado Municipal, uno de los más antiguos ya que data del año 1928.

Al estar situado en la Sierra de la Demanda es una zona ideal para realizar montañismo.

 

Que visitar en Pradoluengo

Montes De Oca
Montes De Oca
Foto: mrfanjul Panoramio
0 opiniones 0
Villagalijo
Villagalijo
Foto: Arce_13 Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Pradoluengo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso