Santa Cruz Del Valle Urbion

Qué ver en Santa Cruz Del Valle Urbion

(0 Opiniones)

Situado en el extremo derecho de la provincia, encontramos a Santa Cruz del Valle Urbión, una pequeña localidad perteneciente a la comarca de Montes de Oca y habitada en la actualidad por 97 personas. Una cifra que ha ido decreciendo a medida que iba pasando el tiempo. Aunque su tamaño pudiera hacer pensar que se trata de un pueblo sin apenas actividad, resulta todo lo contrario.

Por su cercanía  a la Sierra de la Demanda, es frecuente ver por los senderos a todo tipo de viajeros que los recorren en búsqueda de tranquilidad y naturaleza en estado puro. Tiene una longitud de 270 kilómetros y atraviesa más de una treintena de localidades. Pero hay más opciones en este sentido. Hablamos de la Ruta del Pico San Millán, una de las más emblemáticas del entorno.

Otras alternativas son la Senda de las Cascadas o el Río Urbión, ambas de dificultad moderada. Y para turistas más atrevidos están las rutas difíciles como la de la Majada de los carneros.

Para turistas menos aventureros, el pueblo también tiene lugares de interés que visitar. Así por ejemplo, está la arquitectura popular o las construcciones religiosas como la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción o la de San Pedro Apóstol.

Y después de grandes caminatas, lo mejor es hacer parada en alguno de los restaurantes del pueblo o de la comarca para saborear y degustar los sabores típicos de la zona. Os recomendamos por supuesto que probéis las morcillas de la provincia, el queso y el lechazo. 

 

Que visitar en Santa Cruz Del Valle Urbion

Valmala
Valmala
0 opiniones 0
Pradoluengo
Pradoluengo
0 opiniones 0
Montes De Oca
Montes De Oca
0 opiniones 0
Rabanos
Rabanos
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Santa Cruz Del Valle Urbion

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso