Quemada es un municipio de la provincia de Burgos. Se encuentra dentro de la Comarca de Ribera del Duero, lo que ya de por sí habla de la importancia de su ganadería y su gastronomía, algo típico de la zona. Aquí residen 270 personas.

Situado al sur de la provincia se encuentra a tan solo 10 kilómetros de Aranda del Duero y es uno de los más cercanos de la provincia a Madrid, que le queda a 170 kilómetros.

Se trata de uno de los municipios más misteriosos de toda España. Uno de los principales misterios es el origen de su nombre. La leyenda revela que es porque algo fue incendiado en el municipio, y de ahí ese nombre.  Si  bien, nadie conoce como se llamaba el municipio antes de esto, ni siquiera si existía como tal. Zona de conflicto entre moros y cristianos, se piensa que el punto de partida puede ser el momento en el que Abderramán III arrasó las viñas y los campos del lugar.

A lo largo de la historia ha sido un municipio en el que han habitado agricultores y ganaderos y donde se ha trabajado mucho la vid. El paso del Duero y sus extensos campos le hacen ser un pueblo con un gran poder económico.

Sus fiestas patronales se celebran el 16 de agosto en honor a San Roque. También es reseñable la Octava del Corpus, una de las más bonitas de la comarca.

 

 

Que visitar en Quemada

HONTORIA DE VALDEARADOS
Hontoria De Valdearados
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Zazuar
Zazuar
0 opiniones 0
Montaña De Burgos
Montaña De Burgos
Foto: Karppanta Panoramio
0 opiniones 0
San Juan Del Monte
San Juan Del Monte
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Villanueva De Gumiel
Villanueva De Gumiel
Foto: bekele68 Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Quemada

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso