Villanueva De Gumiel

Qué ver en Villanueva De Gumiel

(0 Opiniones)
Foto: bekele68 Panoramio

Situado en el sur de la provincia, Villanueva de Gumiel se encuentra habitado por 276 personas y enclavado en la comarca de la Ribera del Duero. La extensión municipal se encuentra atravesada por el cauce del río Bañuelos, un cauce que desde hace algunos años está completamente seco y en el que ahora ha crecido una abundante vegetación. A pesar de esto, en temporadas de abundantes lluvias sí que es frecuente ver un hilo de agua circulando por el cauce.

Además de una visita al río, los viajeros que llegan hasta aquí, acostumbran a participar en algunas rutas que les llevan por los lugares más emblemáticos de la zona. Así por ejemplo está el Sendero de los Resineros, un recorrido de casi 12 kilómetros pensado para hacerse en dos horas y medio. Otra opción es la que proponen en el espacio natural monte de pino, un monte plagado de todo tipo de pinos que ofrece unas imágenes únicas.

Pero también las fiestas ocupan un lugar importante en la tradición e historia del pueblo. La primera son las Marzas, una festividad muy famosa en Burgos y celebrada la última noche de febrero y las de San Pedro de Verona, el 29 de abril. En estas fechas la gente del pueblo sube hasta la ermita, recoge la imagen y la pasean en procesión por diferentes calles de Villanueva de Gumiel. 

 

Que visitar en Villanueva De Gumiel

Sinovas
Sinovas
0 opiniones 0
Gumiel De Izan
Gumiel De Izan
0 opiniones 0
QUEMADA
Quemada
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Villanueva De Gumiel

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso