Hontoria De Valdearados

Qué ver en Hontoria De Valdearados

(0 Opiniones)
Foto: rmelgar Panoramio

Localizado en el sur de la provincia de Burgos, a 85 kilómetros de su capital, está el pueblo de Hontoria de Valdearados, un municipio de 214 habitantes repartidos en los 34 kilómetros cuadrados de que dispone la localidad. Elevado a 870 metros de altitud sobre el nivel del mar, este pueblo pertenece a la comarca de la Ribera del Duero.

El nombre de Hontoria es una adaptación de las palabras latinas Fons y Aurea (Fuente de oro), un elogio merecido a la fuente generosa. El apellido, Valdearados, significa valle de los arados y se hizo necesario por la frecuencia con que este nombre se repetía en la zona.

En el pueblo podemos encontrar monumentos de la talla del palacio episcopal del siglo XVI, la Iglesia de San Esteban Protomártir, del siglo XII, las Ermitas de San Antonio, San Roque y la Virgen de la Serna del siglo XVIII y el edificio del Ayuntamiento, del siglo XVI. Sin olvidar importantes piezas del patrimonio cultural como son las fuentes, la plaza mayor o el museo etnográfico.

Además, el municipio, con las dos rutas que lo rodean, es perfecto para contactar con la naturaleza en un ambiente relajado. Son la ruta del Carrascal y la de El Peñuco.

Que visitar en Hontoria De Valdearados

Baños De Valdearados
Baños De Valdearados
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
QUEMADA
Quemada
0 opiniones 0
Zazuar
Zazuar
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Hontoria De Valdearados

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso