San Juan Del Monte

Qué ver en San Juan Del Monte

(0 Opiniones)
Foto: rmelgar Panoramio

En la comarca de La Ribera del Duero, dentro de la provincia de Burgos, se encuentra este pequeño municipio de 160 habitantes. Le separan 85 kilómetros de la capital provincial, siendo uno de los pueblos más sureños de la provincia.

Como pueblo castellano tiene una gran historia a las espaldas. En el siglo X era una de las villas estratégicas de los condes castellanos, al igual que las del resto de la comarca. Utilizada para la labranza de tierras y conseguir impuestos por parte de los agricultores que poseían pequeños terrenos.

Histórico también es su patrimonio. La Iglesia de San Juan del Monte cuenta en su interior con un retablo del siglo XVII. El municipio también dispone de un importante elemento histórico. Se trata de un rollo jurisdiccional neoclásico que data del siglo XVIII. Además de este patrimonio histórico, también es recomendable visitar la Ermita de Nuestra Señora de la Vega, una de las más pequeñas y encantadoras de la comarca.

Precisamente de la ermita parte una de las mejores fiestas de la zona. La romería de la Virgen de la Vega que se celebra el 8 de septiembre. También es importante la fiesta en honor a San Juan Bautista que tiene lugar el 24 de junio.

Por último, es reseñable decir que es uno de los municipios con mejor gastronomía de la provincia, siendo los platos principales el lechazo, el queso de Burgos, y la morcilla, uniendo de este modo los grandes platos gastronómicos de la provincia.

 

Que visitar en San Juan Del Monte

Zazuar
Zazuar
0 opiniones 0
QUEMADA
Quemada
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre San Juan Del Monte

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso