Peñaranda De Duero

Qué ver en Peñaranda De Duero

(0 Opiniones)

Municipio situado al sur de la provincia de Burgos. Se encuentra equidistante de la capital provincial y Soria. Pertenece a la comarca de La Ribera del Duero, lo que hace fácil imaginar su gran actividad vitivinícola.

Aquí residen 600 habitantes, a una altitud de 852 metros, lo que provoca unas muy bajas temperaturas en invierno acompañadas de grandes nevadas, lo que dificulta los accesos al municipio en esta época del año.

El motor de la economía, como el de gran parte de esta comarca, es la agricultura y la vitivinicultura. En sus tierras se labran productos de secano como puede ser la patata.

Municipio con un gran patrimonio histórico, en su interior se encuentra el Palacio de los Condes de Mirando. Construido en el siglo XVI, en el año 1931 fue declarado Bien de Interés Cultural debido a su buena conservación y a la larga historia que se esconde entre sus paredes.

Peñaranda de Duero está protegida por una muralla de la que aún se conservan dos de las tres puertas que se construyeron en pleno siglo XV para evitar el asalto al municipio.

También en este siglo fue remodelado el castillo que se encuentra en lo más alto del pueblo. Si bien, es original del siglo X, ya que fue construido en plena repoblación del lugar. Al igual que el Palacio de los Condes de Miranda, fue declarado Bien de Interés Cultural en el año 1931.

Cuenta con varias festividades. El 25 y 26 de Julio celebran Santiago y Santa Ana. Antes, el 5 de febrero, honoran a Santa Agüeda. Mientras que el 8 de septiembre tienen lugar las fiestas de Nuestra Señora de los Remedios.

 

Que visitar en Peñaranda De Duero

San Juan Del Monte
San Juan Del Monte
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Botica
Botica
0 opiniones 0
Castillo
Castillo
Foto: jmirabal Panoramio
0 opiniones 0
Zazuar
Zazuar
0 opiniones 0
La Vid Y Barrios
La Vid Y Barrios
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Peñaranda De Duero

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso