Navas De Bureba

Qué ver en Navas De Bureba

(0 Opiniones)
Foto: burebano Panoramio

Al norte de la comarca de La Bureba, noreste de la provincia de Burgos, el pueblo de Navas de Roa se eleva a una altitud de 770 metros por encima del nivel del mar. A 51 kilómetros de distancia de la capital de provincia, la ciudad de Burgos, este municipio cuenta con una superficie que abarca casi 9 kilómetros cuadrados, territorio en el que acoge a unos 36 vecinos.

La villa de Navas de Bureba comenzó a existir a finales del siglo IX tras la reconquista y repoblación de los pueblos de la zona por parte de habitantes del norte del país, pero no se tiene referencia escrita de la existencia del pueblo hasta el año 1011.

Navas de Bureba se consolida como uno de los pueblos que conjuga a la perfección el enriquecimiento cultural que ofrece el núcleo urbano, con su arquitectura popular y sus importantes edificaciones religiosas, con la belleza que aporta el cercano Espacio natural de los Montes Obarenes que, flanqueado por los espectaculares desfiladeros del río Oca es una encrucijada biológica entre la meseta, el mundo cantábrico y el Valle del Ebro.

Que visitar en Navas De Bureba

Barrio de Diaz Ruiz
Barrio De Diaz Ruiz
Foto: Pac Man Panoramio
0 opiniones 0
QUINTANAELEZ
Quintanaelez
Foto: malvarello Panoramio
0 opiniones 0
La Bureba-ebro
La Bureba-ebro
Foto: Jabrus Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Navas De Bureba

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso