Quintanaelez

Qué ver en Quintanaelez

(0 Opiniones)
Foto: malvarello Panoramio

Dentro de la comarca de La Bureba se encuentra este municipio de la provincia de Burgos en el que residen 80 habitantes. Capital del municipio, cuenta con otros cuatro núcleos de población como Soto de Bureba, Soto, Quintanilla y Marcilla.

Anteriormente denominada Villa, pasó a ser municipio independiente de la Merindad de Bureba tras la caída del Antiguo Régimen. Ya por aquella época era un pequeño pueblo de 100 habitantes en el que todos se dedicaban a la labranza de la tierra.

Se trata de un lugar ideal para hacer senderismo. Por aquí pasa la Ruta de Bureba Central, por la que a través  de sus caminos podemos conocer Briviesca y varias obras artísticas y de arquitectura burebana.

Dentro de su patrimonio destaca la Iglesia de San Andrés. Pese a ser restaurada hace unos años, aún conserva una parte de su pasado. Fechada en el año 1.175 es una joya del románico burgalés y es reseñable hablar de sus tablas de la escuela castellana y la Virgen del estilo barroco.

Pese a ser un municipio con escasa población, esta iglesia y las excavaciones arqueológicas La Cerca hacen que a lo largo del año pasen por el pueblo una gran cantidad de turistas.

Sus fiestas grandes se celebran el 10 de diciembre en honor a Santa Eulalia.

 

Que visitar en Quintanaelez

CASCAJARES DE BUREBA
Cascajares De Bureba
Foto: jul Panoramio
0 opiniones 0
La Bureba-ebro
La Bureba-ebro
Foto: Slotfi Panoramio
0 opiniones 0
NAVAS DE BUREBA
Navas De Bureba
Foto: burebano Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Quintanaelez

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso