Al pie de los Montes Obarenses, en el norte de la comarca de La Bureba, provincia de Burgos, se alza el pueblo de Busto de la Bureba, a 707 metros de altitud sobre el nivel del mar. Ocupa una superficie de 19 kilómetros cuadrados en los que viven unos 180 vecinos, y lo separan de la ciudad de Burgos, capital de la provincia, 55 kilómetros.

La Bureba, tierra llana con una gran personalidad, tiene un importante patrimonio cultural. Y Busto no se queda atrás en cuanto a reforzar esta importancia, pues tiene varios monumentos como la Iglesia de San Martín, la Ermita de Nuestra Señora de la Virgen de Mediavilla, las Ruinas del Monasterio de San Miguel, la fuente principal del siglo XVIII o el obelisco, que colocan al pueblo en una posición destacada en cuanto a importancia cultural de la zona.

Además, Busto es un municipio con un gran valor para los amantes de la naturaleza, que encontraran en sus alrededores numerosos enclaves naturales en los que relajarse y conectar con la naturaleza. Destacan las rutas de senderismo como la de los Obranes, que atraviesa Montejo de San Miguel y Tobera, la de Orbaneja del Castillo, o la de San Martín de Liévana, que cuenta con una antigua iglesia que aporta al paseo valor cultural.

Que visitar en Busto De Bureba

La Bureba-ebro
La Bureba-ebro
0 opiniones 0
QUINTANAELEZ
Quintanaelez
Foto: malvarello Panoramio
0 opiniones 0
Berzosa De Bureba
Berzosa De Bureba
Foto: tinopi Panoramio
0 opiniones 0
CASCAJARES DE BUREBA
Cascajares De Bureba
Foto: jul Panoramio
0 opiniones 0
FUENTEBUREBA
Fuentebureba
Foto: Paunoramio Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Busto De Bureba

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso