La Vid De Bureba

Qué ver en La Vid De Bureba

(0 Opiniones)

Al noreste de la provincia de Burgos encontramos el pueblo de La Vid de la Bureba. Se trata de un pequeño municipio de apenas 10 kilómetros cuadrados en el que viven unas 20 personas aproximadamente. Elevado a 696 metros de altitud sobre el nivel del mar, este pueblo se encuentra separado de la capital de la provincia, la ciudad de Burgos, por 49 kilómetros.

La Vid de la Bureba se contituyó como ayuntamiento independiente a raíz de la caída del Antiguo Régimen, contando entonces con 182 habitantes.

En el centro del pueblo se encuentra situado su único edificio representativo: la iglesia parroquial dedicada a San Juan Evangelista, dependiente de la parroquia de Busto de Bureba.

Localizado muy cerca del Parque Natural de los Montes Obarenes, el pueblo cuenta con una importante oferta de parajes de montañas y valles en los que acercarse a la naturaleza, practicar deportes de montaña o senderismo por las numerosas rutas que existen dentro del parque, o simplemente relajarse en los bosques y contactar con la naturaleza.

Que visitar en La Vid De Bureba

Vileña
Vileña
0 opiniones 0
La Bureba-ebro
La Bureba-ebro
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Berzosa De Bureba
Berzosa De Bureba
Foto: tinopi Panoramio
0 opiniones 0
QUINTANAELEZ
Quintanaelez
Foto: malvarello Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre La Vid De Bureba

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso