Moncalvillo

Qué ver en Moncalvillo

(0 Opiniones)

En las faldas de la Sierra de la Demanda se encuentra localizado el pueblo de Moncalvillo, un pequeño municipio de casi 27 kilómetros cuadrados con una población de cerca de 100 habitantes. A 65 kilómetros de Burgos, capital de la provincia donde se encuentra localizado el pueblo, la altitud a la que se eleva esta villa es de 1.054 metros sobre el nivel del mar.

El pueblo se levanta alrededor de la iglesia de San Pedro, la que muy probablemente fuera tiempos atrás una pequeña fortificación de vigilancia de la que se mantienen sus muros. Pero además cuenta con muchas muestras de arquitectura popular como son el lavadero o la ermita dedicada a Santa Marina. El pueblo tiene también algunos monumentos modernos que, lejos de alejarle de sus atractivos como lugar tradicional, lo hacen más llamativo a ojos de gente más joven.

Las tierras de este municipio están bañadas por hasta tres corrientes fluviales: el arroyo de Valdeavellanos, el arroyo de Valladar y el río Ciruelos, que nace en la propia localidad y permite a los visitantes disfrutar de este bello espectáculo de la naturaleza.

Que visitar en Moncalvillo

PALACIOS DE LA SIERRA
Palacios De La Sierra
Foto: Rosaflor Panoramio
0 opiniones 0
Cabezon De La Sierra
Cabezon De La Sierra
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Moncalvillo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso