Castrillo De La Reina

Qué ver en Castrillo De La Reina

(0 Opiniones)

En el sureste de la provincia de Burgos encontramos el pueblo de Castrillo de la Reina, un municipio escondido en plena Sierra de la Demanda con una superficie de 15 kilómetros cuadrados. Elevado a 985 metros sobre el nivel del mar, Castrillo de la Reina cuenta con una población de 206 habitantes, que se duplican en periodos estivales, y dista 65 kilómetros de la capital burgalesa. Pueblo serrano por excelencia, se encuentra a las puertas de la zona de Pinares.

Villa de tradiciones arraigadas, los habitantes de Castrillo de la Reina han vivido siempre del cultivo del cáñamo y el lino, aunque actualmente y debido a la avanzada edad de los vecinos del pueblo, la población activa es escasa y principalmente trabaja en industrias de la zona.

Este pueblo cuenta con un importante patrimonio cultural e histórico, que va desde edificaciones religiosas como la Iglesia de la Iglesia gótica de San Esteban o la Ermita de Santa Ana hasta importantes necrópolis de la Alta Edad Media como las Covachas de las Monjas, Hornillos y Aguamediano. También cuenta con un yacimiento arqueológico en el Alto de la Muela, árboles fosilizados en Matalaguna o monumentos más modernos como el del “Homenaje a mis paisanos” en la Plaza Mayor.

Su privilegiada situación en la Sierra de la Demanda dotan al pueblo de un interés extra para los amantes de la naturaleza, que pueden adentrarse en ella sin dificultad.

Que visitar en Castrillo De La Reina

HACINAS
Hacinas
Foto: Jabrus Panoramio
2 opiniones 0
MONCALVILLO
Moncalvillo
0 opiniones 0
Salas De Los Infantes
Salas De Los Infantes
Foto: BLANCAJ Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Castrillo De La Reina

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso