Palacios De La Sierra

Qué ver en Palacios De La Sierra

(0 Opiniones)
Foto: Rosaflor Panoramio

En las inmediaciones de la Sierra de la Demanda, perdido entre pinares, encontramos el pueblo de Palacios de la Sierra. A 74 kilómetros de la ciudad de Burgos, capital de la provincia donde se encuentra, este pueblo cuenta con una superficie de unos 70 kilómetros cuadrados en los que viven unos 750 vecinos, pudiendo así presumir de ser uno de los pueblos más habitados de la zona. Se eleva a una altitud de 1.068 metros por encima del nivel del mar.

Palacios de la Sierra se trata de un pueblo con una rica historia, pues la zona estuvo habitada desde la prehistoria, teoría avalada por los yacimientos arqueológicos que se han encontrado en los alrededores. Fue siempre un pueblo dedicado a la explotación forestal de los pinares por los que está rodeado, lo que le concedió grandes privilegios por parte de reyes y gobernantes. También contó con un castillo y numerosas casas de nobles o palacios, lo que le da su nombre.

Todos estos elementos históricos mencionados son visitables y colocan al pueblo de Palacios de la Sierra en el mapa, dotándole de gran importancia histórica y cultural. Y no son los únicos: en el municipio podemos encontrar puentes, calzadas romanas, fuentes y otras construcciones que dan un claro ejemplo de cómo era la arquitectura en tiempos remotos.

Además, en los alrededores del municipio se agolpan numerosos parajes de interés medioambiental, que permiten al visitante el contacto con la naturaleza y el disfrute de sus maravillosas vistas, como es el ejemplo de el Paso de Las Calderas, un bonito conjunto de cascadas de gran profundidad.

Que visitar en Palacios De La Sierra

Alfoz De Burgos
Alfoz De Burgos
Foto: esquer01 Panoramio
0 opiniones 0
Vilviestre Del Pinar
Vilviestre Del Pinar
0 opiniones 0
MONCALVILLO
Moncalvillo
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Palacios De La Sierra

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso