Cabezon De La Sierra

Qué ver en Cabezon De La Sierra

(0 Opiniones)

Al sureste de la provincia de Burgos encontramos el pueblo de Cabezón de la Sierra, un municipio de 22 kilómetros cuadrados en la Sierra de la Demanda, a 70 kilómetros de Burgos ciudad. A 1000 metros de altitud sobre el nivel del mar y con 49 habitantes, este pequeño pueblo posee uno de los más importantes patrimonios de toda la provincia.

Además de la Ermita del Santo Cristo Arrodillado que encontramos antes de entrar al pueblo, y el puente romano que cruza el río, este pueblo se diferencia de los demás por sus otros monumentos: el Rollo de Cabezón, en el centro del pueblo es una columna que se alza sobre dos peldaños cuadrados y que perteneció a los duques de Veragua y que, junto al Monolito a los mayores, conforman un interesante conjunto de esculturas en el pueblo. Pero además, el municipio cuenta con una necrópolis altomedieval con sepulturas antropomorfas, restos de árboles fosilizados en las cercanías del monolito y un manantial de aguas medicinales excelentes para la curación de cálculos.

También encontramos cerca del pueblo, al sur de la Sierra de Urbión, las lagunas de Neila, un conjunto de lagos formados en unos circos glaciares rodeados de picos, que ofrecen al visitante unos espectaculares paisajes en contacto con la naturaleza.

Que visitar en Cabezon De La Sierra

La Gallega
La Gallega
Foto: Potoka Panoramio
0 opiniones 0
MONCALVILLO
Moncalvillo
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Cabezon De La Sierra

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso