Pinilla De Los Barruecos

Qué ver en Pinilla De Los Barruecos

(0 Opiniones)

Al sureste de la provincia, este pequeño municipio de 126 habitnate es lo que muchos viajeros van buscando para su escapada rural. Tranquilidad, silencio, descanso  pero sobre todo ideal para descansar. Así es Pinilla de Berruecos, un lugar donde la historia se hace presente en cada esquina, en cada rincón. Sus antiguas construcciones nos remontan a siglos anteriores y sus fiestas, que aún se siguen conservando, hacen que en pleno siglo XXI todavía sigan teniendo éxito entre los municipios de alrededor.

Especialmente recomendable es la fiesta del primero de mayo, cuando se “pinga” a un carro. También interesante para los viajeros que estén allí a finales de febrero es la celebración de “las marzas”. Tiene lugar el último día del mes y durante esa noche es frecuente ver a los mozos y las mozas de la localidad cantando por las calles y dando por una noche, otro ritmo diferente al pueblo.

También interesante es el patrimonio natural con el que cuenta el municipio. Las rocas, que asoman por detrás del pueblo le concede una imagen totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en cualquier localidad. Además desde el pico El Cerro, aa unos 1.130 metros de altura se puede ver a Pinilla de Berruecos, pero también a los restantes municipios colindantes. 

 

Que visitar en Pinilla De Los Barruecos

La Gallega
La Gallega
Foto: Potoka Panoramio
0 opiniones 0
MAMOLAR
Mamolar
0 opiniones 0
Cabezon De La Sierra
Cabezon De La Sierra
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Pinilla De Los Barruecos

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso