Madrigal Del Monte

Qué ver en Madrigal Del Monte

(1 Opinión)

Madrigal del Monte es el nombre de una villa y un municipio de la comarca de Arlanza en la provincia de Burgos. Madrigal es la capital del municipio, que cuenta además con un territorio pedáneo llamado Tornadijo. Este municipio, a 26 kilómetros de la capital, se eleva a una altitud de 935 metros sobre el nivel del mar. Engloba una superficie de 27 kilómetros cuadrados en los que viven 173 habitantes.

La antigüedad de la villa de Madrigal se remonta casi 1.000 años atrás, pues hay un documento donde aparece con fecha de mayo de 1.027.

El patrimonio arquitectónico de este pueblo se encuentra localizado únicamente en su capital, donde podemos encontrar la iglesia parroquial de San Miguel Arcángel, el Royo y la Ermita de la Virgen de la Yedra a las afueras. Tanto en Madrigal como en Tornadijo se puede disfrutar así mismo de la arquitectura tradicional castellana que se puede apreciar en las viviendas del pueblo.

Bañado el municipio por las aguas del río Arlanza, los visitantes tienen la oportunidad de disfrutar de la naturaleza con sólo alejarse un poco de estos pueblos.

Que visitar en Madrigal Del Monte

Arlanza
Arlanza
0 opiniones 0
Valdorros
Valdorros
Foto: bainketa Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Madrigal Del Monte

Excelente todo. Sólo que El Royo es con Y. En el pueblo yo siempre lo he visto escrito así.
Saludos,
Aída, nieta de Amador Sancho, natural y vecino de Madrigal del Monte
26/08/2015 15:46

Deja tu opinión sobre Madrigal Del Monte

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso