Madrigalejo Del Monte

Qué ver en Madrigalejo Del Monte

(0 Opiniones)

Ocupando un área de la provincia de Burgos que por sus características podría denominarse de transición, encontramos a 25 kilómetros de la capital burgalesa el municipio de Madrigalejo del Monte. Su capital es Madrigalejo, pero además cuenta con una pedanía llamada Montuenga. Elevado a 890 metros de altitud sobre el nivel del mar, este municipio cuenta con una superficie de 25 kilómetros cuadrados en los que acoge a 178 habitantes aproximadamente.

El topónimo Madrigal es de los más comunes en el área castellana, repitiéndose en numerosas ocasiones, y tiene dos posibles significados: madriguera o lugar de cauce. En esta ocasión la segunda opción es de mayor congruencia.

Es muy probable que el origen de este pueblo se deba a la Reconquista y posterior repoblación de la zona por parte de gentes llegadas de la zona norte de España al igual que la mayoría de pueblos de la zona.

Entre su patrimonio histórico y cultural destacamos la iglesia de Santo Tomás, de estilo románico de transición y con elementos góticos y barrocos, conserva la entrada, el artesonado de madera y la pila bautismal.

En las cercanías del pueblo discurre el río Arlanza, que permite a los vecinos y visitantes disfrutar de bonitos paisajes y tranquilos paseos por sus orillas.

Que visitar en Madrigalejo Del Monte

MADRIGAL DEL MONTE
Madrigal Del Monte
1 opinión 0
Arlanza
Arlanza
Foto: pepe584 Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Madrigalejo Del Monte

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso