Valdorros

Qué ver en Valdorros

(0 Opiniones)
Foto: bainketa Panoramio

Geográficamente se encuentra muy cerca del centro de la provincia. Está habitado por 320 personas y situado a 22 kilómetros de Burgos. Es destacable mencionar el crecimiento que está experimentando este pueblo, viendo multiplicada por tres la población en 25 años. El turismo rural se ha convertido en una fuente de ingresos para el municipio, que está aprovechando el tirón de este turismo para promocionar su pueblo.

Entre los lugares que se publicitan para “vender” esta localidad, destacan sobre todo la iglesia de San Esteban donde destacan algunas imágenes de santos en el retablo como San Ramón Nonato con un candado que le cierra los labios, Santa Bárbara o San Antonio de Papua.

Una de las muestras del crecimiento del pueblo queda patente en la construcción de un campo de golf en el año 2002. Aunque en un principio tenía tan solo 9 hoyos, poco a poco se fueron haciendo continuas ampliaciones hasta llegar a los 19 actuales. Se trata de un campo muy divertido desde el que se pueden ver espectaculares imágenes.

Cada año, amantes de la música rock, llegan hasta Valdorros para disfrutar del festival de rock que tiene lugar en julio. Grupos consolidados del panorama nacional como Barón Rojo, Obús o Saratoga, comparten escenario con grupos locales que se inician en el mundo musical. 

 

Que visitar en Valdorros

Cogollos
Cogollos
Foto: luismacas Panoramio
0 opiniones 0
Arlanza
Arlanza
0 opiniones 0
MADRIGAL DEL MONTE
Madrigal Del Monte
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Valdorros

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso