Hontoria De La Cantera

Qué ver en Hontoria De La Cantera

(0 Opiniones)

Al sureste de la ciudad de Burgos, a sólo 18 kilómetros, encontramos el pueblo de Hontoria de la Cantera. Este pueblo tradicionalmente minero debe su nombre a esta profesión, en concreto a la cantera y mina de piedra que se explotó desde principios de la era cristiana. Se eleva a 950 metros de altitud por encima del nivel del mar y abarca una superficie de 29 kilómetros cuadrados, albergando a un total de 143 habitantes.

En Hontoria se puede ver la prisión excavada en la misma cantera, utilizada más tarde como polvorín abandonado en 1994. Cerca del antiguo polvorín se encuentra el cuartel militar, hoy también abandonado. Se pueden ver también las ruinas de la Ermita de Sanlices y en el centro del pueblo se puede visitar la iglesia católica de San Miguel Arcángel.

Además, en los alrededores del pueblo se puede disfrutar de la naturaleza en todos sus aspectos, y desde el Páramo de la Pedraja se tiene una vista de todo el pueblo y otros cercanos. También encontramos cerca del núcleo poblacional diferentes rutas como la del Camino del Cid, que sigue las huellas de Rodrigo Díaz de Vivar a través del Cantar del Mío Cid, o la Ruta Jacobea de la Lana, uno de los más antiguos trazados comerciales peninsulares.

Que visitar en Hontoria De La Cantera

Revillarruz
Revillarruz
0 opiniones 0
Cogollos
Cogollos
Foto: luismacas Panoramio
0 opiniones 0
CUBILLO DEL CAMPO
Cubillo Del Campo
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Hontoria De La Cantera

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso