Cubillo Del Campo

Qué ver en Cubillo Del Campo

(0 Opiniones)

Cubillo del Campo es un municipio de la provincia de Burgos que se encuentra dentro de la comarca de Alfoz. Cuenta con una población de 100 habitantes que están situados a una distancia de 22 kilómetros de la capital provincial. Está a una altitud superior a los 1.000 metros lo que hace que nos encontremos con unos inviernos muy fríos.

Históricamente ha sido un pueblo muy importante para la provincia debido a las canteras halladas aquí. De ellas se sacaron las piedras de la Catedral de Burgos entre otros muchos monumentos. Es esta actividad, por tanto, el principal sustento económico del municipio, si bien tienen una gran importancia la agricultura y la ganadería.

En los últimos años se ha producido un notable ascenso del turismo rural debido a que es una zona ideal para hacer senderismo gracias al gran número de rutas que atraviesan Cubillo del Campo. Entre las más destacadas, la Ruta del Buen Conde y la Ruta del Cid.

Sus fiestas patronales se celebran el 18 de junio en honor a Santa Marina. Otras celebraciones importantes son San Isidro Labrador, el 15 de mayo y el Día de Acción de Gracias, que en el municipio tiene lugar el último sábado de agosto.

 

Que visitar en Cubillo Del Campo

Alfoz De Burgos
Alfoz De Burgos
0 opiniones 0
CUEVAS DE SAN CLEMENTE
Cuevas De San Clemente
Foto: valdornes Panoramio
0 opiniones 0
Cubillo del César
Cubillo Del César
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Cubillo Del Campo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso