Cuevas De San Clemente

Qué ver en Cuevas De San Clemente

(0 Opiniones)
Foto: valdornes Panoramio

Cuevas de San Clemente es un pequeño municipio de 600 habitantes situado en la comarca de Arlanza, en la provincia de Burgos. A tan solo 27 kilómetros de la capital, es famoso por su gran gastronomía.

Y es que es sin duda la gastronomía, la que sustenta su economía. De aquí son típicas las alubias rojas, muy difíciles de encontrar en otras zonas. Pero no solo destacan por este plato, también es famoso su asado de cordero y las setas. Además, se puede encontrar un mesón especializado en ibéricos, y que cuida y mima con cuidado sus propios cerdos para gusto de los clientes.

Su turismo no vive solo de la gastronomía, también conserva un rico patrimonio histórico. Desde su Casa Consistorial, de las más antiguas de la regio a la fuente de San Clemente pasando por la Iglesia Parroquial. Es esta, sin duda, la más importante de todas, pues conserva aún restos góticos y una pila bautismal fechada en el siglo XII.

Zona de destacada fauna, aquí podemos encontrarnos al Buitre Leonado y el Alimoche, siendo este lugar uno de los pocos donde podemos ver a estos animales.

Sus fiestas patronales se celebran el 29 de septiembre en honor a San Miguel Arcángel. Una fecha en la que los hijos de antiguos habitantes y que se vieron obligados a emigrar suelen volver al pueblo para recordar a sus antepasados y vivir con pasión este día festivo.

 

 

Que visitar en Cuevas De San Clemente

Arlanza
Arlanza
Foto: valdornes Panoramio
0 opiniones 0
CUBILLO DEL CAMPO
Cubillo Del Campo
0 opiniones 0
MECERREYES
Mecerreyes
0 opiniones 0
Cubillo del César
Cubillo Del César
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Cuevas De San Clemente

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso