Revillarruz

Qué ver en Revillarruz

(0 Opiniones)

Revillaruz es uno de los municipios más céntricos de toda la provincia. Se encuentra rodeado de localidades pequeñas, la mayoría de ellas de menos de 500 habitantes, aunque se puede decir que a diferencia de los municipios de alrededor, éste ha experimentado un ligero crecimiento en cuanto a términos poblacionales. El pueblo se encuentra en la llamada Ruta de la Lana, uno de los más antiguos caminos que unían Alicante y Santiago de Compostela, haciendo por supuesto paso en Revillaruz.

Además de las casas tradicionales y la arquitectura típica del pueblo, hay un elemento más que forma parte del paisaje. En las montañas del pueblo se ven casi dos decenas de aerogeneradores que se encargan de generar energía eléctrica.

Se encuentra en la comarca de Alfoz de Burgos, una de las más grandes de la provincia y la más céntrica. Por las condiciones geográficas, con algunas sierras y valles, es frecuente la organización de rutas de ciclismo y senderismo de diferente intensidad, duración y dificultad que permiten recorrer estupendos paisajes y pueblos.

A las afueras del pueblo hay una pequeña torre, que antiguamente fue una torre defensiva y a la que ahora se le puede hacer una pequeña visita. No obstante, también hay rutas de senderismo que circulan por los alrededores. 

 

Que visitar en Revillarruz

Sarracin
Sarracin
0 opiniones 0
MODUBAR DE LA EMPAREDADA
Modubar De La Emparedada
Foto: pilama Panoramio
0 opiniones 0
Humienta
Humienta
Foto: Koldo C Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Revillarruz

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso