Cogollos

Qué ver en Cogollos

(0 Opiniones)
Foto: luismacas Panoramio

Cogollos es un municipio situado en la provincia de Burgos. Se encuentra dentro de la comarca de Alfoz de Burgos y en él habitan 500 personas. Dista 16 kilómetros de la capital provincial, siendo uno de los pueblos más céntricos.

Zona de parques eólicos, la energía del denominado “Cogollos II” abastece de esta energía a todos los pueblos de los alrededores. Esto le hace ser un municipio con un gran poder económico, impulsado en gran parte, por este parque eólico.

Este hecho hace que también sea un lugar en constante crecimiento. En el último lustro ha duplicado su población.

Pueblo dedicado a la agricultura, en su interior hay un Museo etnográfico de aperos de labranza, donde se muestran los distintos aperos utilizados en labores agrícolas. Se trata de uno de los únicos museos de este tipo en nuestro país, y, probablemente, el más reconocido a nivel nacional.

Aparte del museo, su punto turístico más importante es la Iglesia de San Román que, actualmente, se encuentra en ruinas debido a su antigüedad, por lo que solo queda por visitar otra iglesia, la de San Pedro.

Con una gastronomía exquisita, lo más destacable es el uso del Queso de Burgos, en el denominado como “Postre del Abuelo”, el dulce más rico de la provincia.

El día grande de Cogollos se celebra el 29 de junio en honor a San Pedro. Sin embargo, es en julio cuando se celebran sus fiestas principales a las que suelen acudir gente de todos los pueblos cercanos e incluso de la misma capital provincial.

 

Que visitar en Cogollos

Humienta
Humienta
Foto: Koldo C Panoramio
0 opiniones 0
Valdorros
Valdorros
Foto: bainketa Panoramio
0 opiniones 0
Alfoz De Burgos
Alfoz De Burgos
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Cogollos

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso