Hoyales De Roa

Qué ver en Hoyales De Roa

(1 Opinión)

En plena Ribera del Duero, al sur de la provincia de Burgos, se encuentra el pueblo de Hoyales de Roa, un pequeño municipio de 13 kilómetros cuadrados que dista 96 kilómetros de la capital de la provincia. Localizado a 794 metros de altitud sobre el nivel del mar, este municipio acoge en sus tierras a unos 226 habitantes, siendo uno de los más poblados de la zona.

Este núcleo de población surge a raíz de la Reconquista y la Repoblación de estos territorios en el siglo X, como la mayoría de los pueblos de la zona, pero no se constituye como un ayuntamiento independiente hasta el siglo XVI.

Entre su patrimonio cultural e histórico cuenta con edificaciones como la Iglesia parroquial de San Bartolomé, del siglo XVIII con una portada románica y de estilo neoclásico, el Torreón del siglo XII y situado en el punto más alto del pueblo, lo que permite que sea visto desde kilómetros de distancia, y la Ermita de la Virgen de Arriba a las afueras del pueblo.

Pero no sólo ofrece el pueblo patrimonio de este tipo, también cuenta con un patrimonio natural muy interesante que incluye desde los espléndidos paisajes a las orillas del río Riaza hasta los espacios naturales de la Ribera del Duero, en los que la naturaleza hace notar su presencia.

Que visitar en Hoyales De Roa

HAZA
Haza
0 opiniones 0
Berlangas De Roa
Berlangas De Roa
0 opiniones 0

Opiniones sobre Hoyales De Roa

Pues si lo conozco, soy nacido en este bonito pueblo y aunque resido muy lejos, de vez en cuando procuro darme una vuelta por \"mi patria chica\", no tengo familia en el pero me gusta pasear por sus tranquilas calles, entrar en la iglesia en la que fui bautizado y subir hasta las \"bodegas\".

Un saludo para todos. 57bd7
17/05/2011 23:06

Deja tu opinión sobre Hoyales De Roa

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso