Berlangas De Roa

Qué ver en Berlangas De Roa

(0 Opiniones)

En la comarca de Ribera del Duero, con una superficie de 16 kilómetros cuadrados y a 80 kilómetros de la ciudad de Burgos se localiza Berlangas de Roa. Con 181 habitantes y a una altitud de 780 metros sobre el nivel del mar, este pueblo, en la villa de Berlangas revela en su nombre la procedencia de sus primeros pobladores: llegados del norte, la repoblación de esta zona la llevaron a cabo hombres de Santa María de Valeria de Berlangas.

Bañado por el mismísimo Duero y por el Riaza, que en el mismo municipio acaba desembocando en el primero, este pueblo se caracteriza por su gran número de atractivos de carácter natural como las fuentes y manantiales naturales entre los que destacan la Fuente de los Caños, la fuente del Riaza, la de Las Palomas, la de Las Bragas o la Deshundida, todas ellas visitables y muy agradables a la vista.

Además, Berlangas de Roa cuenta con un patrimonio histórico y cultural importante en el que se puede destacar la Iglesia de San Andrés, del siglo XVII y con una original torre-campanario, o la Ermita de la Virgen de los Huertos. También cuenta con una curiosa estación de tren abandonada que se construyó pero nunca se llegó a abrir.

Que visitar en Berlangas De Roa

HOYALES DE ROA
Hoyales De Roa
1 opinión 0
La Cueva de Roa
La Cueva De Roa
0 opiniones 0
La Horra
La Horra
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Berlangas De Roa

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso