La Horra

Qué ver en La Horra

(0 Opiniones)
Foto: rmelgar Panoramio

En la Ribera del Duero, al suroeste de la provincia de Burgos, se encuentra el pueblo de La Horra. Se trata de un municipio de 30 kilómetros cuadrados con 377 habitantes. Dista de la ciudad de Burgos, capital de la provincia, 76 kilómetros, y se eleva a 802 metros de altitud sobre el nivel del mar.

Existen datos arqueológicos que demuestran la existencia de población en esta zona desde la Edad del Bronce. Sin embargo, las primeras referencias escritas datan del año 1143 con el reinado de Alfonso VII. A la caída del Antiguo Régimen queda constituido en ayuntamiento constitucional.

La Horra cuenta con un museo dedicado al vino en el que se expone la historia del vino en el pueblo, así como varios utensilios con los que se cultivaban. En el Centro de Interpretación de la Lana se recrean los habitats de los diferentes tipos de ovejas. Además, cuenta con una Casa Consistorial que antiguamente fue palacio de los Condes de Siruela. Pero también cuenta con edificaciones religiosas como la Iglesia de la Asunción del siglo XVIII y considerada el monumento más importante de la villa, además de numerosas fuentes y bodegas.

Es destacable también la gran cantidad de bosques y pinares que rodean el pueblo, destacando el Monte Villalobón y la ruta de senderismo creada en dicho monte por la Mancomunidad Ruta del Vino.

Que visitar en La Horra

Berlangas De Roa
Berlangas De Roa
0 opiniones 0
Anguix
Anguix
Foto: Arnáiz Panoramio
0 opiniones 0
Sotillo De La Ribera
Sotillo De La Ribera
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre La Horra

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso