La Cueva De Roa

Qué ver en La Cueva De Roa

(0 Opiniones)

Al suroeste de la provincia de Burgos se encuentra el municipio de La Cueva de Roa, un pueblo de 12 kilómetros cuadrados con una población de aproximadamente 100 habitantes. Se eleva a 768 metros de altitud sobre el nivel del mar y dista de la capital de la provincia, la ciudad de Burgos, 84 kilómetros.

Su origen tiene lugar en el año 1143 cuando Alfonso VII concede el fuero de Sepúlveda y surge la Comunidad de Villa y Tierra de Roa, siendo una de sus 33 aldeas. Hasta la caída del Antiguo Régimen no se constituye como un ayuntamiento constitucional, teniendo 177 vecinos en 1842.

En las inmediaciones del pueblo encontramos el que seguramente sea su monumento más importante: la Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, una edificación datada del siglo XII y con una bella portada románica.

En un enclave privilegiado en plenas llanuras castellanas, La Cueva de Roa presume de tener numerosos caminos para practicar senderismo, entre los que destacan el Sendero de las Cañadas o las rutas por las orillas del río Riaza, que llevan al visitante a través de la naturaleza descubriendo diversos monumentos en el camino.

Que visitar en La Cueva De Roa

San Martin De Rubiales
San Martin De Rubiales
Foto: Loco_K Panoramio
0 opiniones 0
FUENTELISENDO
Fuentelisendo
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre La Cueva De Roa

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso