Fresneda De La Sierra Tiron

Qué ver en Fresneda De La Sierra Tiron

(2 Opiniones)

Limítrofe con La Rioja y en la falda de la Sierra de la Demanda encontramos el pueblo de Fresneda de la Sierra Tirón, un municipio de 61 kilómetros cuadrados de superficie que acoge entre sus fronteras a 138 habitantes. A 55 kilómetros de la ciudad de Burgos, este pueblo se eleva 989 metros sobre el nivel del mar.

Aunque no se sabe con certeza el origen de esta localidad, algunos historiadores creen que podría remontarse a la época romana, ya que en la zona de “Los Rubiales” existen unos vestigios que parecen pertenecer a este periodo histórico. A la caída del Antiguo Régimen queda constituida como ayuntamiento constitucional denominado Fresneda de Sierra Tirón.

Entre su patrimonio histórico y cultural cuenta con la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, levantada a mediados del siglo XVI y que conserva en su interior un bello retablo romanista obra del famoso escultor local Rodrigo de la Haya, además de la Ermita de la Virgen de los Remedios y el puente del siglo XVI.

Rodeado de naturaleza, este pueblo ofrece alternativas para los amantes del senderismo como la ruta que va de Fresneda a Pozo Negro, que transcurre por el Valle del río Tirón y en la que se pueden apreciar grandes extensiones de pinar y magníficos hayedos, además de otros parajes naturales con espectaculares paisajes como la cascada de Los Chapatales.

Que visitar en Fresneda De La Sierra Tiron

VALGAÑON
Valgañon
0 opiniones 0
Pradoluengo
Pradoluengo
0 opiniones 0
Montes De Oca
Montes De Oca
Foto: Karppanta Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Fresneda De La Sierra Tiron

BONITO PUEBLO SERRANO,MERECE LA PENA VISITAR
Y HACER UNA RUTA POR LA SIERRA DE LA DEMANDA
19/06/2012 21:59
JJ
Pueblecito de la provincia de Burgos, donde la sencillez de sus gentes, sus formidables bosques de hayas y su rio truchero que da nombre a su segundo apellido, hacen de el, un lugar acogedor y tranquilo.
08/12/2009 11:39

Deja tu opinión sobre Fresneda De La Sierra Tiron

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso