San Vicente Del Valle

Qué ver en San Vicente Del Valle

(0 Opiniones)

San Vicente del Valle es una localidad de la provincia de Burgos. Se encuentra dentro de la comarca de Montes de Oca, y dista 48 kilómetros de la capital provincial.

Cuenta con tal solo 40 habitantes, pero es uno de los pueblos más bonitos de la provincia. Situado al oeste de Burgos, está a una altura de 956 metros ya que se encuentra en el valle alto del río Tirón y está rodeado por la Sierra de la Demanda y los Montes de Ayago.

Esta situación le coloca como uno de los municipios donde más actividades de aventuras pueden realizarse. La primera de todas, el alpinismo debido a su altura. Pero también otras como el rafting y el piragüismo debido a las altas corrientes que hay en esa zona del río.

En su historia tiene mucho que ver su patrimonio. Cuenta con la iglesia de la Asunción de Nuestra señora, que tiene su origen en el siglo VI, siendo una de las más antiguas de España. En esta parroquia se refugiaron los visigodos en algunas de sus batallas en esta comarca.

Como dato anecdótico decir que de sus 40 habitantes, tan solo reside una niña, siendo uno de los pueblos con la población más envejecida. Si bien en su pueblo con mucho turismo debido a la belleza de su entorno.

 

Que visitar en San Vicente Del Valle

Villagalijo
Villagalijo
Foto: Arce_13 Panoramio
0 opiniones 0
Pradoluengo
Pradoluengo
0 opiniones 0
Montes De Oca
Montes De Oca
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre San Vicente Del Valle

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso