Estepar

Qué ver en Estepar

(0 Opiniones)
Foto: belisarios Panoramio

Al oeste de la provincia de Burgos encontramos el municipio de Estépar, con algo más de 100 kilómetros cuadrados de superficie y una población de 698 habitantes. Elevado a 812 metros sobre el nivel del mar, este municipio está compuesto por nada menos que once localidades: Arenillas de Muñó, Arroyo de Muñó, Estépar, Hormaza, Mazuelo de Muñó, Medinilla de la Dehesa, Pedrosa de Muñó, Vilvisetre de Muñó, Villagutiérrez y Villavieja de Muñó, todas ellas repartidas a ambas orillas del río Arlanzón en el último tercio de su curso.

Originado durante la Reconquista y la repoblación, como la mayoría de los pueblos de la zona para cubrir de personas las tierras que se iban recuperando, este municipio cuenta con varios monumentos repartidos entre todas sus localidades. Entre ellos destacan la Iglesia de la Virgen de la Estepa en Estépar, la de San Esteban en Hormaza, la Ermita de Nuestra Señora de Muñó en Arroyo de Muñó, los torreones medievales de Mazuelo de Muñó y Arenillas de Muñó y el Castillo de Mazuelo de Muñó.

Pero también el municipio ofrece un paraje natural inigualable en la ribera del río Arlanzón, en la que podemos encontrar preciosos paisajes como el encinar de Torrepadierne que, además de ser el único bosque de este tipo que se conserva en la zona, posee una serie de encinas de más de 500 años.

Que visitar en Estepar

Alfoz De Burgos
Alfoz De Burgos
Foto: Montacedo Panoramio
0 opiniones 0
Cabia
Cabia
0 opiniones 0
CELADA DEL CAMINO
Celada Del Camino
Foto: © pelices Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Estepar

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso