Quintanilla Somuñó

Qué ver en Quintanilla Somuñó

(0 Opiniones)

En la actualidad Quintanilla de Somuño forma parte del municipio burgalés de Estepar. Está habitado por menos de 60 habitantes y se encuentra a 24 kilómetros de la capital provincial, lo que ha hecho que muchos lugareños, por comodidad y por tener más servicios que los disponibles en el pueblo, hayan trasladado su residencia a Burgos.

Por la zona es frecuente ver a turistas que vienen hasta aquí con el fin de desconectar por unos días del ajetreo de la ciudad, de descubrir el entorno y formar parte de la vida tradicional del pueblo. Se puede participar en diferentes rutas que circulan por un espacio natural en el que se encuentran árboles con más de 500 años de historia. Además al estar muy cerca del río Arlanzón, es posible practicar senderismo a lo largo del cauce, lo que permite descubrir más sobre la flora del pueblo. Aquí también es frecuente ver jabalíes, gavilanes, águilas culebreras y águilas reales.

A pesar de ser entidades diferentes, los lugareños de Quintanilla Somuño suelen acudir a las festividades del pueblo vecino. Una de los encuentros más importantes es el que se celebra en Estepar cada tres años, el domingo que sigue a la Pascua para celebrar las procesiones a la Virgen de la Estepa.  

 

Que visitar en Quintanilla Somuñó

Estepar
Estepar
Foto: belisarios Panoramio
0 opiniones 0
Cabia
Cabia
0 opiniones 0
Alfoz De Burgos
Alfoz De Burgos
0 opiniones 0
CELADA DEL CAMINO
Celada Del Camino
Foto: © pelices Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Quintanilla Somuñó

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso