Celada Del Camino

Qué ver en Celada Del Camino

(0 Opiniones)
Foto: © pelices Panoramio

Celada del Camino, antiguamente aparecida en escritos como “Zelada” del Camino, es una localidad del este de la provincia de Burgos, a 23 kilómetros de la capital de la provincia. Perteneciente a la comarca de Alfoz de Burgos y situada a 799 metros por encima del nivel del mar, Celada del Camino ocupa una superficie de 13 kilómetros cuadrados en los que alberga a una población de 99 habitantes.

Este pueblo cuenta en su patrimonio histórico-cultural con una iglesia románica del siglo XIII dedicada a San Miguel Arcángel, que cuenta en su interior con un interesante retablo de Felipe de Gorgolla.

Además, encontramos el Palacio de la familia de los Castro, del siglo XV. Esta familia se distingue por su cercanía a los reyes desde la época de Alfonso X hasta el siglo XVIII, momento en que se habla de esta familia como los Señores de Zelada del Camino.

La arquitectura popular de la zona, que combina viviendas de piedra del siglo XIV con otras de nueva construcción es otro de sus atractivos, que además permite apreciar el cambio de las costumbres con el paso del tiempo.

Que visitar en Celada Del Camino

Estepar
Estepar
Foto: belisarios Panoramio
0 opiniones 0
Tamaron
Tamaron
0 opiniones 0
Villaldemiro
Villaldemiro
0 opiniones 0
Alfoz De Burgos
Alfoz De Burgos
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Celada Del Camino

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso