Para encontrar a Tamarón en el mapa es necesario irnos al centro occidental. Situado a 32 kilómetros de Burgos, actualmente se encuentra poblado por 43 personas, una cifra que ha descendido poco a poco desde finales del siglo XX.

La principal actividad económica del pueblo es sin duda la agricultura, una profesión que siempre ha ocupado a gran parte de los habitantes. Pero también queda espacio para la caza, dado que en su extensión municipal es frecuente la abundante presencia de perdices, codornices, conejos y libres. Aunque ya esta tradición ha desaparecido, históricamente muchas familias se dedicaron al cultivo del lino y el cuidado de las colmenas.

Entre los principales lugares de atracción turística se encuentra por supuesto la iglesia local dedicada a Nuestra Señora de la Asunción, del siglo XVI y estilo gótico. Cabe destacar que el suelo es de piedra donde se ocultan algunos enterramientos del pasado. Algunas losas incluso tienen llave, la cual todavía se conserva.  Todavía en su interior está la pila bautismal, renacentista y a diferencia de las tradicionales, de forma cuadrada.

Dentro de la arquitectura civil, se encuentran los molinos, donde la documentación afirma que en siglos pasados pudo haber hasta 5, aunque en la actualidad no se conserva ninguno.

Las principales fiestas son las que se celebran entre los día 15 y 16 de agosto en honor a Nuestra Señora de la Asunción y San Roque. 

 

Que visitar en Tamaron

CELADA DEL CAMINO
Celada Del Camino
Foto: © pelices Panoramio
0 opiniones 0
Villaldemiro
Villaldemiro
0 opiniones 0
Pisuerga
Pisuerga
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
IGLESIAS
Iglesias
Foto: zarraquin Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Tamaron

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso