Sant Iscle De Vallalta

Qué ver en Sant Iscle De Vallalta

(0 Opiniones)

Los documentos oficiales registran alrededor de 1.200 habitantes que se encuentran repartidos entre los tres vecindarios históricos, dos urbanizaciones de recientes construcción unas 150 casas ubicadas en el campo.

Precisamente en el campo es donde tiene lugar el crecimiento de uno de los cultivos más famosos del municipio: el fresón, una fruta a la que se dedican muchos de los agricultores y que constituye una de las principales actividades económicas de Sant Iscle de Vallalta.

Un pueblo de leyendas, entre la naturaleza se encuentra escondido el salto de las mujeres del agua, un lago y el lugar perfecto para sentarse a escuchar las historias y los relatos más mágicos de la localidad. También los niños encontrarán su sitio de diversión en la Plaza de las Balsas donde podrán jugar y divertirse con otros pequeños.  

Las fiestas mayores del municipio se celebran el fin de semana más cercano al 1 de agosto. Así se aprovecha que el pueblo se ha ido llenando poco a poco gracias a los viajeros y a los lugareños que eligen esta temporada del año para volver a sus casas. Durante tres días, las actividades mantienen entretenidos a todo el mundo, tanto pequeños como mayores.

Y para mezclarte y conocer mejor la cultura gastronómica de Sant Iscle de Vallalta, la recomendación de sus habitantes será que te pases por alguno de sus restaurantes donde pondrán a tu disposición los mejores platos tradicionales de su gastronomía. 

 

Que visitar en Sant Iscle De Vallalta

Arenys De Munt
Arenys De Munt
0 opiniones 0
Maresme
Maresme
0 opiniones 0
Canet De Mar
Canet De Mar
Foto: Rafael.S.M Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Sant Iscle De Vallalta

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso