Canet De Mar

Qué ver en Canet De Mar

(0 Opiniones)
Foto: Rafael.S.M Panoramio

En la costa barcelonesa, al norte de la provincia, se encuentra uno de los municipios más emblemáticos, turísticamente hablando. Se trata de una localidad de 14.000 habitantes cuya población ha sido multiplicada por 2 en los últimos diez años debido a la llegada y al asentamiento de muchos turistas europeos. Pero la industria, sobre todo la textil, ha sido a lo largo de la historia una de las más importantes en la economía del pueblo. De hecho, aquí se encuentra la única Escuela Universitaria de ingeniería técnica en tejidos de punto de España.

Cuando un pueblo incrementa su población de la forma en la que lo hizo Canet de Mar, no solo se debe a su proximidad a la costa. También hay otros factores que hay que tener en cuenta. Y es por ejemplo la riqueza arquitectónica junto a las construcciones históricas, las que despiertan el interés cultural de los turistas. Podemos encontrar el Castillo de Santa Florentina, el Santuario de la Misericordia o la Casa Roura, perteneciente a la etapa modernista.

A pesar del repentino crecimiento y de la llegada de nuevos habitantes procedentes de toda España y Europa, las costumbres se han mantenido intactas. Es por ello que cada 29 de junio continúan celebrando la Fiesta Mayor de San Pedro mientras que el 8 de septiembre la fiesta mayor de la Virgen de la Misericordia. Otras citas importantes son la Noche mágica, el día de la Fresa, la Marcha Popular o el mercado semanal, cada miércoles.

 

Que visitar en Canet De Mar

Canet
Canet
0 opiniones 0
Arenys De Munt
Arenys De Munt
0 opiniones 0
Maresme
Maresme
0 opiniones 0
Arenys De Mar
Arenys De Mar
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Canet De Mar

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso