Sant Cebria De Vallalta

Qué ver en Sant Cebria De Vallalta

(1 Opinión)

Sant Cebrián de Vallalta, es un municipio que se encuentra en la zona interior de la comarca del Maresme, entre Sant Iscle de Vallalta y Sant Pol de Mar, en los alrededores de la Sierra del Montnegre. Una buena parte del termino esta cubierta de pinos, encinas y castaños. Se llega al pueblo por la carretera BV-5128, a 1.5 Km. de la carretera N-II y la autopista A-19 a su paso por Sant Pol de Mar; o bien por la autopista A-7, salida de Sant Celoni, en dirección a Arenys de Mar, disfrutando del paisaje que ofrece la Sierra del Montnegre.

En el centro urbano destaca el campanario de la Iglesia parroquial, edificio de estilo gótico, del año 1577; también en el mismo estilo góticoo, es notable la "Casa de Can Coris" (s. XV), con un gran ventanal de ornamentación la teresca. La agricultura, con el cultivo de las fresas, son la base de la economía local. La palabra que mejor podría identificar al pueblo es la tranquilidad, destacando a su vez que en los últimos años haya adquirido importancia como centro de veraneo y segunda residencia.

Aún siendo un pueblo pequeño y tranquilo, no quiere decir que no tenga las mismas inquietudes que los pueblos con mayor densidad de habitantes, por eso y desde hace años se están realizando las obras necesarias para que tanto los jóvenes como los que ya no lo son tanto tengan un centro cultural y de ocio a la medida de sus necesidades.

Que visitar en Sant Cebria De Vallalta

Sant Iscle De Vallalta
Sant Iscle De Vallalta
0 opiniones 0
Canet De Mar
Canet De Mar
Foto: Rafael.S.M Panoramio
0 opiniones 0
Maresme
Maresme
0 opiniones 0

Opiniones sobre Sant Cebria De Vallalta

vivo en sant cebria y es un lugar magnifico. hace cinco años que vine con mi marido y mis hijos, y no me volveria a marchar. tienes calidad de vida y mis hijos juegan en la calle y en los parques como yo jugué en mi pueblo cuando era pequeña, sin ningun peligro. estoy contenta de vivir aqui; me gustan sus alrededores y la iglesia, y mi curiosidad es saber si las campanas de sant cebriá tienen nombre. gracias. un saludo eva.
31/05/2010 16:17

Deja tu opinión sobre Sant Cebria De Vallalta

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso