Puig - Reig

Qué ver en Puig - Reig

(0 Opiniones)
Foto: annamora Panoramio

Puig-Reig es una de las localidades más recomendables para la práctica de turismo rural. Su tamaño, (cuenta con más de 4.300 habitantes) lo convierte en un lugar donde las necesidades básicas estarán cubiertas, tales como supermercados y restaurantes. Pero también hace de él un espacio tranquilo sin agobios ni excesivos ruidos por sus calles.

Pero como el turismo rural requiere lugares de interés, de eso precisamente encontrarás mucho aquí. Uno de esos lugares estará en el Castillo de Puig-Reig. Por él han pasado muchas familias, una de ellas la del vizcondal del Berguedá, que durante el siglo XII instaló su estancia permanentemente en él. Los Dodeny se encargaron de reconstruirlo en el siglo XVIII hasta que finalmente pasó a los Pellicer, que lo han implantado como su segunda residencia.

Un lugar mítico que continúa en pie después de más de 8 siglos de historia es el Puente de Pericas. Levantado sobre el río Llobregat, siempre ha sido un lugar muy transitado por los habitantes del lugar, ya que les permitía pasar de un lado al otro del cauce sin poner su vida en peligro.

Tradicionalmente se han dedicado a los sectores secundario y terciario. Importancia máxima la que cobró la industria textil a mitad del pasado siglo, industria que en la actualidad se encuentra en continuo declive. 

 

Que visitar en Puig - Reig

Serrateix
Serrateix
0 opiniones 0
Berguedà
Berguedà
Foto: juliome Panoramio
0 opiniones 0
Viver I Serrateix
Viver I Serrateix
0 opiniones 0
Casserres
Casserres
Foto: Abel Casas Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Puig - Reig

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso