Casserres

Qué ver en Casserres

(0 Opiniones)
Foto: Abel Casas Panoramio

Si en tus viajes rurales te gusta conocer todo con el máximo detalle, no dudes en participar en una de las rutas que ponen a tu disposición en Casserres. Tanto en bicicleta como a pie, cualquiera de las opciones elegidas será buena, pues lo importante es que conozcas cada uno de los lugares hermosos que este municipio es capaz de ofrecerte.

Sin duda hay construcciones que no puedes pasar inadvertidas. Y aquí hay varias. Un ejemplo es la Iglesia de Santa María de la Antigüedad. Se encuentra a las afueras de la villa y muy cerca del cementerio.  En su interior podrás contemplar dos sarcófagos. En uno de ellos reposa la figura de un caballero con una espada en las manos y sobre otro un eclesiástico tumbado con la cabeza reposando en un cojín.

Otro lugar que no pasa inadvertido es la Iglesia de San Miguel de Fonogedell, situada a unos tres kilómetros del pueblo. Se trata de una pequeña ermita románica dedicada a San Blas. A pesar de contar con muchos siglos a sus espaldas, a día de hoy todavía es posible contemplar el pequeño campanario de espadaña.

En cuanto a sus fiestas, mencionar alguna como las hogueras de San Juan o en Julio los bailes de la plaza. Especial mención tiene el belén viviente que durante las fechas navideñas se representa en el centro del pueblo.  

 

Que visitar en Casserres

Berguedà
Berguedà
0 opiniones 0
Montclar
Montclar
0 opiniones 0
Gironella
Gironella
0 opiniones 0
Puig - Reig
Puig - Reig
Foto: annamora Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Casserres

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso