Viver I Serrateix

Qué ver en Viver I Serrateix

(0 Opiniones)

Viver i Serrateix es un municipio situado en la comarca catalana del Berguedá.

Se formó a mediados del siglo XIX por la unión de los municipios de Serrateix y Viver. Poco después se unieron también Mondarn y Pujol de Planes. El término municipal incluye diversas masías diseminadas, algunas de los siglos XIII y XIV.

La iglesia parroquial de Serrateix corresponde a la que fuera la segunda iglesia del antiguo monasterio de Santa Maria de Serrateix. Es un edificio de estilo románico que conserva uno de los tres ábsides originales. Tiene forma de cruz latina. El claustro es neoclásico del siglo XVIII. Cerca del pueblo se encuentra la iglesia prerománica de Sant Pere, cerrada al culto y que se utiliza como sede del ayuntamiento.

El pueblo de Viver está organizado alrededor de la iglesia de Sant Miquel, consagrada en el 1187. El edificio que puede verse hoy en día fue construido en el siglo XVII. Es de estilo renacentista con mezclas de gótico tardío. El campanario se erigió en 1798. Los barones de Viver tenían aquí su castillo, documentado ya en 1187. Conservaron la baronía hasta mediados del siglo XVII cuando la vendieron a los señores de Rajadell.

La principal actividad económica es la ganadería, sobre todo de ganado ovino y algunos rebaños de cabras. La agricultura se centra en el cultivo de cereales de secano, básicamente trigo, centeno y cebada.

Que visitar en Viver I Serrateix

Serrateix
Serrateix
0 opiniones 0
Puig - Reig
Puig - Reig
Foto: annamora Panoramio
0 opiniones 0
Casserres
Casserres
Foto: Abel Casas Panoramio
0 opiniones 0
Berguedà
Berguedà
Foto: Mic55 Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Viver I Serrateix

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso