Malgrat De Mar

Qué ver en Malgrat De Mar

(0 Opiniones)

Malgrat de mar está situada a unos 45 Km. al sur de Girona. Malgrat nace "oficialmente" como Vilanova de Palafolls en el año 1.373 fruto de la carta de población que otorga Guillem de Palafolls, el señor del Castillo que lleva su nombre y que hoy en día se encuentra en proceso de recuperación, con el fin de promover el crecimiento de la nueva villa. Pero con toda seguridad, tanto el nombre de Malgrat (sobre el cual los especialistas no se han puesto de acuerdo), como su población, son más antiguos.

Así, se han encontrado restos romanos (del siglo II antes de Cristo) que dan fe de una considerable actividad artesanal en nuestro pueblo. Malgrat ha sido una población tradicionalmente agrícola, que ha tenido una considerable actividad de comercio marítimo, y, a partir del siglo XIX, una importante actividad industrial. Pertenece a la provincia de Barcelona, aunque históricamente ha estado siempre más atada a Girona.

Malgrat de Mar tiene una red considerable de asociaciones culturales y deportivas. Tanto los amantes del arte (teatro, cine, música, pintura...) como los de la cultura tradicional (sardanas, danza, gigantes, etc.) tienen la posibilidad de participar de ellas en este pueblo.

Que visitar en Malgrat De Mar

Pineda De Mar
Pineda De Mar
0 opiniones 0
Palafolls
Palafolls
0 opiniones 0
Maresme
Maresme
0 opiniones 0
Santa Susanna
Santa Susanna
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Malgrat De Mar

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso