Esta villa de origen romano tiene algo más de 9.000 habitantes, está situado en la comarca costera del Maresme, de ahí la escasa distancia que le separa de las playas, aunque también puedes disfrutar del agua en el próximo río de la Tordera.

Este pueblo posee un importante patrimonio arquitectónico: el Castell de Palafolls, construido entre los siglos X y XV en un cerro, actualmente se encuentra en ruinas y se conservan algunos elementos como la torre del homenaje y algunos arcos que formaban bóvedas de cañón. Especial mención también merece la iglesia de Santa María de Assumpta, del estilo historicista levantada en el XIX y otra más antigua como es la de Sant Genís de Palafolls.

Hay otra serie de edificios de arquitectura popular como el Molí d'en Puigvert, antiguo molino ahora empleado para recoger herramientas de labriego, muebles y otros utensilios propios del campo. Otros edificios son las masías de Cal Alsina, Mas Florit o Can n'Homs, de diversos estilos.

En el mismo pueblo podemos visitar el parque acuático Marineland, en el que además de todas las atracciones, con toboganes, colchonetas y demás, para disfrutar toda la familia. También tienen recintos con delfines, con los que se hacen exhibiciones, leones marinos, pingüinos y otras aves, como flamencos, cigüeñas, pavos reales...

Que visitar en Palafolls

Maresme
Maresme
0 opiniones 0
Santa Susanna
Santa Susanna
1 opinión 0
Malgrat De Mar
Malgrat De Mar
0 opiniones 0
Blanes
Blanes
Foto: joanloam Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Palafolls

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso