Pineda De Mar

Qué ver en Pineda De Mar

(0 Opiniones)

Municipio costero, se enmarca dentro de la comarca del Maresme, entre las localidades de Calella y Tordera. Como su propio nombre indica (Pineda significa pinar en español), esta especie de árbol es la que más abunda entre las extensiones de bosque y campo de la localidad.

Precisamente encontrarse en la costa hace que su población sea muy superior a la de sus concejos. Los 26.000 habitantes que viven en ella la convierten en una de las localidades más pobladas de la comarca. Sin embargo los municipios que se suman a ella: Can Carreres, Can Feliu de Menola y Montessol, suman  entre ellos tan sólo 800 habitantes.

La principal actividad económica del pueblo se ha ido transformando con el paso de los años. Si durante la edad media los cultivos fueron ganando espacio, a medida que el tiempo fue pasando el turismo fue cobrando cada vez más importancia en la economía. Desde finales del siglo XX y principios del XXI Pineda de mar se ha convertido en sede de segundas residencias gracias a sus playas y a la gran cantidad de alcornoques que convierten el paisaje en un lugar idóneo para el descanso y el relax.

De las reliquias arquitectónicas históricas, es importante mencionar el acueducto romano de Cal Cua el que sólo se han conservado cuatro arcos. 

 

Que visitar en Pineda De Mar

Malgrat De Mar
Malgrat De Mar
0 opiniones 0
Santa Susanna
Santa Susanna
1 opinión 0
Pineda de Mar
Pineda De Mar
0 opiniones 0
Maresme
Maresme
0 opiniones 0
Palafolls
Palafolls
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Pineda De Mar

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso