L´ Estany

Qué ver en L´ Estany

(0 Opiniones)

Este municipio de 400 habitantes situado en el extremo oriental de la comarca de Bages se encuentra a 870 metros sobre el nivel del mar. A él se le atribuye otro pequeño municipio llamado El Raval del Prat en el que viven 20 personas.

La mejor opción para recorrer y conocer L´Estany es participando en una de las rutas que recorren los lugares más emblemáticos del pueblo. Una de ellas tiene su fin en la fuente canaleta, un lugar que además de ser hermoso, por el paisaje que lo rodea, hay quien dice que su agua tiene propiedades medicinales. Otra hace parada en El Monte de la Caridad, un lugar desde el cual se pueden contemplar unas hermosas imágenes donde la vegetación es gran protagonista.

Tradicionalmente sus habitantes se han dedicado a la agricultura, la ganadería y la industria textil, aunque en los últimos años con la crisis económica, parece haber despuntado el sector turístico.

La historia del municipio se remonta al año 927. En 1448, al igual que otros tantos pueblos de la comarca, L´Estany se vio abatido por un gran terremoto que acabó con las bóvedas y el campanario de la iglesia. En su reconstrucción, el municipio creció alrededor de este edificio, convirtiéndose en el centro del municipio. 

 

Que visitar en L´ Estany

Santa Maria D´ Olo
Santa Maria D´ Olo
Foto: annamora Panoramio
0 opiniones 0
Muntanyola
Muntanyola
Foto: Guibix Panoramio
0 opiniones 0
Moia
Moia
Foto: annamora Panoramio
0 opiniones 0
Bages
Bages
Foto: juliome Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre L´ Estany

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso