Santa Maria D´ Olo

Qué ver en Santa Maria D´ Olo

(0 Opiniones)
Foto: annamora Panoramio

Para encontrar referencias sobre Santa María D´Oló hay que remontarse al año 889 de nuestra era. Una fecha en la que ya aparece en algunos documentos relacionados con la dotación del pueblo a la Catedral de Vic. Sin embargo, para encontrar las construcciones más antiguas hay que avanzar en el tiempo más de medio siglo, cuando comenzó a construirse el castillo de la localidad y en torno al cual giró la vida de la población durante la etapa medieval.

En cuanto al sustento económico del municipio, históricamente sus habitantes se han dedicado al cultivo del cereal y la vid, siendo una de las actividades más importantes hasta el siglo XVIII, cuando las fábricas y telares fueron copando el protagonismo de las economías familiares y municipales. Gracias a este movimiento laboral, muchas personas de localidades y comarcas cercanas se instalaron en Santa María D´Oló, incrementándose notablemente la población del pueblo.

En la actualidad está habitado por algo más de 1.000 personas. Unas cifras que han ido disminuyendo desde hace tres décadas.

Si quieres hacer una visita a este municipio en temporada de fiestas, lo mejor será que elijas el 20 de enero, cuando celebran San Sebastián o el 29 de agosto, fecha en la que festejan las fiestas mayores.

 

Que visitar en Santa Maria D´ Olo

Bages
Bages
Foto: elmedela Panoramio
0 opiniones 0
Avinyo
Avinyo
Foto: juliome Panoramio
0 opiniones 0
L´ Estany
L´ Estany
0 opiniones 0
Orista
Orista
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Santa Maria D´ Olo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso