Muntanyola

Qué ver en Muntanyola

(0 Opiniones)
Foto: Guibix Panoramio

Los datos de población de Munayola se remontan a finales del siglo XV cuando habitaban alrededor de 32 familias. Una cifra que con los años fue incrementándose llegando a situarse en la actualidad en casi 600 personas residiendo en su término.

En este municipio, incorporado dentro de la comarca de Osona, se registra un clima mediterráneo de montaña con pequeños rasgos del continentalizado que suele registrar mínimas de 2 grados en invierno y máximas de 20 en verano. Un lugar perfecto para quienes buscan alejarse de las asfixiantes temperaturas del sur e interior de España. Las continuas lluvias ayudan a que en este pueblo nazca una abundante vegetación con preeminencia de los bosques de roble.

Entre las visitas fundamentales del municipio se encuentran la iglesia de Sant Quirze y Santa Julita cuyos orígenes se remontan al año 938, aunque tuvo que ser renovada algunos años después, en 1177 y recientemente en 1989. Muy querida es para todos sus habitantes la Cruz de Miranda, situada entre el término de los municipios de Muntayola y Vic.

Económicamente, el pueblo se ha basado en las actividades del sector primario, una actividad que con los años ha ido cayendo en favor de los servicios. Aun así todavía se siguen conservando muchos campos de cultivo de atracción turística. 

 

Que visitar en Muntanyola

Osona
Osona
0 opiniones 0
Tona
Tona
Foto: joanloam Panoramio
0 opiniones 0
Malla
Malla
Foto: ramonriera Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Muntanyola

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso