De este pueblo ha nacido uno de los grupos teatrales más importantes de España. La Fura del Baus tiene su origen en este municipio de 5.000 habitantes enclavado en la comarca de Bages. Pero no sólo el teatro tiene protagonismo. Económicamente, la ganadería y la agricultura han sido la base fundamental de sus habitantes. Aunque también como ocurre en otros tantos pueblos de Barcelona, la industria textil ha sido durante muchos años el pilar económico de esta localidad.

Para encontrar en los documentos el origen de Moia, hay que remontarse a los años 912 y 914. Importante es el acta de consagración que aún se conserva en la iglesia de la localidad, perteneciente al año 939.

Los amantes de la naturaleza, habrán encontrado en Moia el lugar perfecto para satisfacer sus deseos de conocer el entorno de la localidad. En él crecen todo tipo de especies vegetales, pero sobre todo son el pino rojo, el roble valenciano y las hayas las que tienen mayor presencia. Pero también hay lugares de interés arquitectónicos que son dignos de visitar. Es lo que ocurre con la Casa-Museo de Rafael Casanova, un importante jurista catalán nacido en 1660 en este municipio y cuya casa ahora se ha convertido en una oferta turística para los viajeros. 

Un lugar de interés que ningún viajero se queda por visitar es la cueva del Toll, un lugar que está a 745 metros de altitud y al cual se accede a través de una de sus tres cavidades, las cuales están conectadas entre sí en su interior. Se trata de un lugar rico en cuanto a su historia y a su fauna. Es un lugar muy conocido entre los lugareños, aunque las investigaciones espeológicas no comenzaron hasta el año 1948, una fecha muy reciente dado su origen Cuaternario.

En cuanto a las fiestas, recomendables son las que se celebran el 15 de agosto en honor a Santa María y la Fiesta Barroca, durante el 10 y 11 de septiembre.

 

Que visitar en Moia

L´ Estany
L´ Estany
0 opiniones 0
Collsuspina
Collsuspina
Foto: annamora Panoramio
0 opiniones 0
Castellcir
Castellcir
0 opiniones 0
Bages
Bages
Foto: juliome Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Moia

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso